Convergència y la nueva política

images|cms-image-000002353Hace poco me colé en unas jornadas “participativas” de Convergència… el resultado es esta crónica que he publicado en CTXT.es.

La pared naranja, las cortinas naranjas, unos pósters de la Cataluña románica y de Gaudí en la pared. Una sala mediana y anodina del distrito de Sant Andreu hace de salón de actos de la sede de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Unas veinte personas, en su gran mayoría de más de 50 años, asisten hoy a las jornadas Benvinguts al futur –organizadas por el partido– y esperan la llegada del conseller de la Presidencia, Francesc Homs, que se retrasa. La campaña consiste en 45 actos como este por todo el territorio donde se recogen aportes de “abajo arriba” para “reconectar con la ciudadanía”.

Los asistentes visten con discreta elegancia, tonos claros, ocres o grises al modo barcelonés –según los usos de la clase media– y hablan bajo y suave con esa cantinela dulce que tiene el catalán bien hablado.
Dos señoras comentan la hora, las siete y media les parece un poco tarde.
–Es que, claro, tenemos muchos militantes de más de 70 y a esta hora ya cenan para ir a dormir…
–El conseller se retrasa –explica el presentador a través del micro– debido al tráfico de la ciudad de Barcelona. Si estuviese Trias, claro, esto no pasaría, pero con la Colau… todo puede suceder –a lo que responden risas tímidas–. Mientras esperamos iré avanzando la dinámica participativa de hoy que está pensada para que digamos entre todos qué partido queremos y qué ideas tiene que defender el partido de cara al 27S y a una Cataluña independiente.

Para leer la crónica completa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s