Sobre mí

En este blog recojo algunos de los artículos que escribo en prensa y otras cosas.

Soy periodista y doctora en Antropología. Formo pare de la Fundación de los Comunes y colaboro en varios medios. Coordino la sección de feminismos de Ctxt.es. También investigo. Formo parte del Grup de Recerca sobre Exclusió i Control Socials de la Universitat de Barcelona.

Contacto: nuria.alabao en gmail.com

Ahora mismo sobre todo investigo los entrecruzamientos entre feminismo y la reacción conservadora (antifeminismos, postfascismos, etc.). Trato de mirar desde abajo, desde las organizaciones sociales y sus formas de resistencia y producción de conocimiento.

He participado en publicaciones colectivas con artículos como:

He publicado en la revista La Maleta de Port Bou; en la New Left Review: Huelga feminista en España (nº110 may-jun de 2018), en la Revista Minerva, en El Món de demà (La Vanguardia), en Luces y otras publicaciones.

Investigaciones: Usos del temps i comuns urbans (Ajuntament de Barcelona, 2016); Ya nada será lo mismo. Los efectos del cambio tecnológico en la política, los partidos y el activismo juvenil (FAD/IGOP, 2015) y en 15MP2P. Una mirada transdisciplinar del 15M (2014). Es coautora de Usos del tiempo y gestión comunitaria (Ajuntament de Barcelona, 2016).

2 comentarios en “Sobre mí

  1. Hola Nuria: Me llamo Marta Cabezas, estoy en la Universidad Autónoma de Madrid, en Antropología. Quiero contarte lo que estoy haciendo, porque tenemos muchas coincidencias. Si recibes este mensaje, ¿me podrías enviar tu email? Saludos, Marta

  2. Infinitag gratitud por brindar en su corazón con todo el universo

    Me gustaria poder comunicarme con usted a traves de un medio no público, con el fin de proponerle un articulo a cerca de algo que encontré en la entrevista que le hicieron en La Vanguardia, Pedro Valli, en el primer punto dice:

    … Ha denunciado en los últimos días la creciente tentación de aplaudir la gestión de la crisis del coronavirus realizada por países sin derechos políticos o libertades civiles.

    ¿No cree que aplaudir a la sanidad pública o a las fuerzas del orden público y otros, cómo se esta haciendo, así como los premios que se reparten por hacer su trabajo, significa algo muy triste, que entre otras cosas significa que la población no es objetiva, ni realista? ¿podria analizar esto en profundidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s